martes, 27 de abril de 2010

Una cuestión de género

Mañana miércoles 28 de abril tendrá lugar la presentación de Cine y género en España. Una investigación empírica, escrito por Pilar Aguilar, Javier Callejo, Pilar Pardo, Inés París, Esperanza Roquero y Fátima Arranz, y publicado por Ediciones Cátedra.



Según informa la editorial, estamos ante una texto que "pretende reflejar, en ocho capítulos, la desigualdad entre mujeres y hombres en el mundo del cine español. Los autores, tras el estudio realizado a través de diversos métodos (análisis de películas, conversaciones con directores/as, etc.), han demostrado que la diferencia de género en la cinematografía española, a pesar de estar en el siglo XXI, aún es latente, y adelantan algunas propuestas de política social que favorecerían la igualdad". Además, como reconocimiento a la relevancia de esta obra publicada dentro de la colección Feminismos, la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, ha decidido otorgarle la última edición del Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en Estudios de las Mujeres y del Género.



La presentación tendrá lugar a las 12:30 horas en la Academia de Cine (C/ Zurbano 3, Madrid), y contará con la presencia de Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura; Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer; Icíar Bollaín, vicepresidenta primera de la Academia de Cine; Amalia Valcárcel, consejera de Estado; y Fátima Arranz, directora del texto.

[Foto: Icíar Bollaín.]

No hay comentarios: