viernes, 26 de abril de 2013

So Film: Una revista nueva... y diferente


Hoy se pone a la venta el primer número de So Film, una nueva revista de cine... que promete aportar una nueva perspectiva al panorama nacional de publicaciones mensuales sobre el séptimo arte. A continuación reproducimos la nota de prensa pertinente, que incluye todos los contenidos de este número de debut.




El 26 de abril aterriza SO FILM España,
nuevo proyecto impulsado por el artista y cineasta Albert Serra


El próximo viernes 26 de abril desembarca en España la edición española de la prestigiosa revista SO FILM (Capricci Publishing), un proyecto avalado e impulsado por el artista Albert Serra.

SO FILM es una revista mensual de cine lanzada en Francia en junio de 2012 que nació con una convicción: es necesario hablar de cine a través de una revista de un género totalmente nuevo.

Con un equipo de redacción proveniente de todos los medios culturales y por personalidades de otros ámbitos sociales, en esta nueva revista las películas son tratadas bajo un particular prisma periodístico, mezclando entrevistas de gran formato, un cuaderno crítico y amplios reportajes.

SO FILM es una revista que se articula alrededor del cine (en el sentido más amplio del término), del modo en que éste se "elabora" y multiplica así los puentes entre el cine y el mundo de hoy en día, incluyendo entrevistas con personalidades a priori alejadas de la profesión, como, en este primer número, el exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra. Trata sobre todo aquello que se mueve en el cine y en los límites del mismo, con sus aventuras, sus promesas y sus riesgos.




Albert Serra y SO FILM


SO FILM España cuenta con el asesoramiento editorial del cineasta y artista Albert Serra, Fernando Ganzo, quien fue editor de la revista española Lumière, como redactor jefe coordina el equipo de colaboradores compuesto por críticos de Cahiers du Cinéma España, Letras de Cine, El Diario de Sevilla, la propia Lumière, así como escritores, periodistas de otros ámbitos y profesores universitarios entre los que se encuentran Jean Narboni, Jean Douchet, o los españoles Gonzalo de Lucas y Álvaro Arroba.

So Film estará cada mes en los quioscos de toda España, con un precio de 3,90€ por número, y una tirada de 40.000 ejemplares.


SO FILM #1 EN QUIOSCOS EL 26 DE ABRIL
http://www.sofilm.es/sofilm
 


En este número

EN PORTADA
Mickey Rourke. El boxeo, los perros, las heridas, las Harleys, la infancia, las dependencias, los pitillos, los Guns N'Roses, los excesos, la sala de deporte, la muerte de su hermano... Mickey Rourke tiene 60 años e, instalado en su casa, en su casa de alquiler, en Los Angeles, nos cuenta su vida, a la vez sublime y vergonzante. Grande y minúsculo: Mickey Rourke.

ENTREVISTAS
Oliver Stone. Politizado y contento desde hace 30 años, sus posicionamientos le han costado a menudo algunos disgustos. Últimamente anda más tranquilo, pero su hijo ha salido, también, rebelde.

Breaking Bad con Vince Gilligan. Poco queda para descubrir el final definitivo de Breaking Bad. Nos hemos desplazado hasta el centro neurálgico donde se gesta la serie, hemos conocido a su autor, y su infierno.

EXTRAS
Alfonso Guerra. Antes de ser el político más memorable de la democracia española, y el más puñetero, Alfonso Guerra era el cabecilla de la cinefilia más radical del país. Memorias de cine en su despacho de Madrid, desde De Sica hasta la duquesa de Alba. Inaudito.

REPORTAJE
J.J. Armes. Autoproclamado como "el detective más grande del mundo", J.J. Armes ha actuado en teleseries, salvó al hijo de Marlon Brando de un intento de secuestro, encontró a Patti Hearst, y, según él, hoy da consejos a los guionistas de James Bond. Encuentro con un pirado.

Tijuana. Mezcal terminal. Ciudad de todos los vicios y todos los excesos, Tijuana, plantada en plena frontera entre México y los EE.UU. fue no hace tanto tiempo la residencia de lujo privilegiada de Hollywood. Cincuenta años después, una nueva generación de cineastas sigue portando la antorcha. Con nuevas obsesiones, ligadas a su vida cotidiana: violencia, sexo, locura. Visita guiada.




RETRATO
Will Ferrell. En compañía de Ben Stiller, Steve Carrell o los hermanos Wilson, ha revolucionado la comedia americana. Encuentro en Los Ángeles con Will Ferrell, el hombre más divertido del mundo. Sin olvidar el bonus crítico: ¿Y si hemos entrado en la era de los capullos?

INVESTIGACIÓN
Vincent Gallo. Actor, pintor, modelo, cantante, Gallo es el cineasta más polémico del momento. Defensor de George W. Bush, masturbador compulsivo, con él los temas se tratan en persona. Incluso la distribución de su última película, que hemos intentado comprar, sin éxito, y que permanece invisible. Un megalómano ordinario para quien los españoles deberían ser exterminados.

LEYENDA
Isabella Rossellini. Insectos, pájaros, la reproducción de las especies y el matrimonio gay. Isabella Rossellini, recientemente realizadora de la serie Mammas, es lo que suele llamarse una mujer "políticamente incorrecta". O una mujer libre.