martes, 29 de abril de 2014

Fallece Alberto Elena, fundador de Secuencias

[Nota de prensa]


Fallece el catedrático y fundador de Secuencias. Revista de Historia del Cine, Alberto Elena

Ediciones Cátedra publicó las monografías que escribió sobre Satyajit Ray y Abbas Kiarostami




Alberto Elena ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad. Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, donde actualmente dirigía el Máster y el Programa de Doctorado de Investigación en Medios de Comunicación, fue el fundador y director de Secuencias. Revista de Historia del Cine (Madrid) y miembro de los consejos editoriales de New Cinemas (Bristol) y Revista de Medicina y Cine / Journal of Medicine and Film (Salamanca), entre otras, así como de la colección 24 Frames editada por Wallflower Press (Londres / Nueva York) y de los St Andrews Film Studies publicados por la Universidad de St Andrews.




En Ediciones Cátedra ha publicado dos monografías, una sobre el realizador indio, Oscar honorífico en 1992, Satyajit Ray, y otra sobre Abbas Kiarostami. Asimismo, ha participado en las obras Documental y vanguardia, Cine documental en América Latina y en Antología crítica del cine español. En unas semanas se publicará el libro Ciudades de cine donde se incluye su artículo sobre Tánger como escenario cinematográfico.

1 comentario:

Sergio Sánchez dijo...

Descanse en paz, su monografía sobre Ray es un libro de consulta imprescindible en español para adentrarse en la obra del director.